Unicornio latinoamericano Clara, recibe financiamiento de Goldman Sachs de hasta USD$150M

Este financiamiento ayudará a Clara a impulsar operaciones en México y permitirá acelerar su expansión en Latinoamérica, al tiempo que aprovecha la creciente adopción de su solución de gestión de gasto empresarial

CIUDAD DE MÉXICO, AGOSTO 08, 2022 -- Clara, la startup tecnológica líder en Latinoamérica que ofrece una solución integral de gestión de gasto corporativo para empresas en la región, anunció hoy la aprobación de un financiamiento respaldado por Goldman Sachs, con una línea de crédito inicial de 50 millones de dólares con la opción de incrementar a 150 millones, que le permitirá a Clara continuar con el rápido crecimiento y adopción de su plataforma de gestión de gasto empresarial, que incluye tarjetas de crédito corporativas, solución de pagos y financiamiento a corto plazo para empresas en América Latina. La compañía trabaja actualmente con más de 6,000 empresas en México, Brasil y Colombia y pretende duplicar este número para finales de año.

"Este financiamiento impulsará nuestro crecimiento regional previsto y también nos permitirá poner al alcance de más empresas en la región, nuestra plataforma de gestión de gastos, así como con nuestras innovadoras soluciones de liquidez a corto plazo", dijo el CEO y cofundador de Clara, Gerry Giacomán Colyer. "Esta nueva línea de crédito nos permitirá duplicar nuestra presencia en México, a la vez que destinamos recursos a nuestra expansión regional y desarrollo de nuevos productos."
Además, Clara ha anunciado la incorporación de André Henrique Santoro, como Chief Risk Officer. Santoro cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión de riesgo, incluyendo su paso por CitiBank y RappiBank Brasil. "Este acuerdo proporciona a Clara más capital para hacer crecer nuestras operaciones y consolidar nuestra infraestructura", dijo Santoro. "El financiamiento de Goldman Sachs, pone de manifiesto la confianza que el mercado tiene en el modelo de negocio de Clara, a la vez que muestra nuestro potencial para seguir creciendo".
Adicionalmente, la empresa también anunció que Tina Reich, ex Chief Credit Officer de American Express, ha estado trabajando estrechamente con Clara en calidad de asesora. "Clara aporta una combinación única a la industria global de las tecnologías financieras, pues cuenta con la capacidad de identificar los mercados más desatendidos de LATAM y de esta forma escalar su negocio en los países donde opera, satisfaciendo la demanda en esas nuevas regiones. Ahora, al trabajar con Goldman Sachs, Clara está lista para comenzar un nuevo y emocionante capítulo, mientras continúa apoyando el crecimiento y el éxito de las empresas en la región."

Este hito es una muestra de la confianza que tienen los mercados internacionales en el potencial de las startups tecnológicas y en el futuro de este sector en Latinoamérica, incluso en un momento que presenta grandes retos para su desarrollo.

Respaldada por fondos de inversión internacionales como Coatue, General Catalyst, DST Global, monashees, Kaszek, así como por numerosos y destacados inversores ángeles, la empresa ya opera en México, Brasil y Colombia.

[ESP] CLARA_DebtFacility_PressRelease_v3_FV1.docx

Maximiliano Cervantes

PR Lead, Clara

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Clara es la principal solución latinoamericana para que las empresas realicen y administren todos sus pagos. La plataforma de Clara incluye tarjetas de crédito corporativas, pagos de facturas, además de un software de gestión de gastos en tiempo real.

Fundada en 2020, Clara opera en Brasil, Colombia y México. Como multinacional latinoamericana, Clara ha logrado asegurar inversiones de algunos de los fondos de capital más estratégicos de la región, como monashees, Kaszek y Canary, así como de inversores globales como GGV, Coatue, DST Global Partners, ICONIQ Growth, General Catalyst y Goldman Sachs.

La misión de Clara es empoderar a las empresas para que operen con agilidad y claridad, ayudándolas a ser más eficientes y menos burocráticas a través de una plataforma que respalda todos los métodos de pago integrados en su innovadora plataforma de gestión de gastos.

Para obtener más información sobre los productos y soluciones de Clara, visita clara.com.