Thales y Clara se alían para dar el siguiente paso rumbo a la transformación digital financiera

La nueva alianza contará con la fortaleza de los servicios de pago y financieros de Thales.

La transformación digital y la llegada de nuevos actores en tecnología financiera (FinTech) son los factores que continúan favoreciendo la rápida evolución de los servicios financieros. En este contexto, una vez más Thales, líder en alta tecnología y Clara, la principal solución latinoamericana con la cual las empresas pueden realizar y gestionar todos sus pagos; forjan una alianza estratégica con la finalidad de sumar la experiencia de ambas firmas en un momento en el que las organizaciones buscan eficiencia y dinamismo que contribuya al buen manejo de sus recursos.

Para Thales, esta nueva alianza es una oportunidad que permite ofrecer a México, Brasil y Colombia una de las experiencias más dinámicas en materia de métodos de pago y transacciones financieras digitales, con el respaldo de los mejores softwares y servicios destinados a la banca y pago en línea.

A través de este acuerdo, la plataforma Thales D1 habilitará servicios múltiples de pago digital que Clara tiene disponibles a fin de ser integrados en sus aplicaciones móviles o plataformas de gestión de pagos destinados a Brasil, Colombia y México. Thales D1, bajo un concepto “Digital First Platform”, expondrá sus servicios mediante flujos preconstruidos a nivel de experiencia de usuario y que, según el caso de uso, se desplegarán de manera integrada con la carretera de tokenización de los diferentes esquemas de pago. Esto permitirá que los clientes de Clara puedan enrolar sus tarjetas en las billeteras más importantes del mercado, así como en los diferentes comercios electrónicos seguros mediante tokenización, y aquellos que participen en Click-to-Pay.

“Uno de los valores agregados que ofrecerá Thales mediante este convenio son los flujos de negocios pre-integrados y orientados a construir una experiencia de usuario transparente entre ellos, sin importar cuándo se habiliten. Mediante la plataforma D1, Clara se beneficia de una solución que permite de manera natural y simple lanzar al mercado opciones de servicios dirigidos a sus clientes en el momento adecuado según su estrategia digital, logrando construirlos en una o varias aplicaciones móviles que Clara disponga, permitiendo un despliegue muy rápido y completamente transparente para el usuario final”, aseguró Diego Schpilberg, director de Ventas Banca y Soluciones de Pago, en América Latina.
Por su parte, Johanna Mendoza, Líder de Producto en Clara, destacó la importancia de contar con aliados tecnológicos como Thales, pues este tipo de alianzas son clave en Clara con la finalidad de continuar ofreciendo soluciones que atiendan a las necesidades de las empresas por productos de pago digitales ágiles.

Con esta alianza, Clara, a través de sus soluciones empresariales, coloca un precedente y punta de lanza guiada a la industria financiera rumbo a una transformación digital, la cual va más allá de los segmentos minoristas o de consumo.

Empresas como Clara, son las que pueden apalancarse de aliados tecnológicos y soluciones como D1 de Thales, que permiten colocar servicios globales de manera ágil, optimizada y completamente escalable a disposición de la velocidad que demanda el mercado. El brazo tecnológico de Thales conjugado con las soluciones de pago y gestión de gasto corporativo de Clara, conforman una dupla colaborativa que permite acelerar la adopción de servicios financieros digitales en Latinoamérica para impulsar una mejor experiencia del usuario, reduciendo la fricción e incrementando la seguridad de la información.

En materia de banca digital, Thales ayuda a más de 3,000 entidades financieras, minoristas y otros actores a asumir el reto de la evolución financiera, al ofrecer varios métodos de pago para transacciones físicas y digitales. Además, propone un número creciente de soluciones destinadas a banca y pagos en línea. Éstos incluyen la sólida verificación de identidad a fin de registrar a nuevos clientes, cifrado de datos de pago y múltiples sistemas de autenticación, como la biometría, lo que contribuye a acceder a servicios financieros digitales.

Por su parte, Clara ofrece una plataforma todo en uno para que las empresas realicen y gestionen todos sus pagos y gastos. Actualmente cuenta con operaciones en Brasil, México y Colombia; y sus soluciones son usadas por más de 11,000 empresas en la región.


Maximiliano Cervantes

Maximiliano Cervantes

PR Lead, Clara

 

 

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Clara

Clara es la principal solución latinoamericana para que las empresas realicen y administren todos sus pagos. La plataforma de Clara incluye tarjetas de crédito corporativas, pagos de facturas, además de un software de gestión de gastos en tiempo real.

Fundada en 2021, Clara opera en Brasil, Colombia y México. Como multinacional latinoamericana, Clara ha logrado asegurar inversiones de algunos de los fondos de capital más estratégicos de la región, como monashees, Kaszek y Canary, así como de inversores globales como GGV, Coatue, DST Global Partners, ICONIQ Growth, General Catalyst y Goldman Sachs.

La misión de Clara es empoderar a las empresas para que operen con agilidad y claridad, ayudándolas a ser más eficientes y menos burocráticas a través de una plataforma que respalda todos los métodos de pago integrados en su innovadora plataforma de gestión de gastos.

Para obtener más información sobre los productos y soluciones de Clara, visita clara.com.