Clara nombra a Clarissa Morrison como nueva Directora Financiera Global

Clarissa cuenta con amplia experiencia en servicios financieros, habiendo ocupado cargos de liderazgo en Citi y J.P. Morgan. Ha liderado el equipo de mercado de capitales en Clara y cerró las rondas de deuda de la empresa con Goldman Sachs y Accial.

Ciudad de México a 11 de abril de 2024.- Clara, la solución líder en Latinoamérica para que las empresas realicen y gestionen todos sus pagos, ha designado a Clarissa Morrison como la nueva Directora Financiera Global. La directiva ha sido parte de la compañía durante más de dos años liderando el área de ​ mercado de capitales, y ha ampliado sus responsabilidades durante este periodo.

El nombramiento de Clarissa obedece directamente a su liderazgo en proyectos clave, particularmente al cerrar las rondas de deuda con Goldman Sachs y Accial Capital. Estas iniciativas impulsaron significativamente la trayectoria de crecimiento de Clara y consolidaron su presencia en el mercado latinoamericano. La amplia experiencia de Clarissa en gestión de tesorería, además de su participación en la toma de decisiones financieras estratégicas, hábil manejo de relaciones con socios clave y bancos; han sido fundamentales para fomentar y expandir las relaciones estratégicas de Clara.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 10,000 clientes activos en Brasil, Colombia y México, y reporta transacciones por más de 2 mil millones de dólares al año. Después de levantamientos de capital y rondas de deuda equivalentes a más de 400 millones de dólares, la empresa está creciendo más rápido y de manera más eficiente que nunca.

“Durante su tiempo en Clara, Clarissa ha demostrado constantemente una fuerte alineación con los valores de la empresa, especialmente en términos de liderazgo. Es alguien que ha sido fundamental para el éxito de Clara y que es profundamente respetada por nuestros socios más importantes. Estamos seguros de que su inteligencia de negocios, gestión de relaciones y habilidades analíticas contribuirán enormemente al éxito de la empresa en los próximos años", dijo Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara.

Clarissa comenzó su carrera trabajando en banca de inversión en instituciones como Citi y J.P. Morgan en Estados Unidos. También tuvo experiencia previa como emprendedora en una marca de bienes de consumo. Esta combinación le otorga una experiencia única, que le permite comprender las demandas desde la perspectiva tanto del inversor como de los clientes.

“Estoy particularmente emocionada de embarcarme en este nuevo capítulo y ayudar a guiar a Clara a través de una nueva fase de crecimiento y rentabilidad. Me uní a la empresa en sus primeros días y presencié de cerca la relevancia de los productos de Clara para nuestros clientes. Estoy emocionada de ver cómo expandimos nuestro ecosistema de pagos, lanzando nuevos productos y anunciando nuevas alianzas este año", mencionó Morrison.

Rodrigo Aparicio, quien ocupaba previamente en el cargo, ha pasado a desempeñar funciones como asesor dentro de Clara.

SPGlobal_ClarissaMorrisson_NuevaDirectoraFinancieraGlobal.docx

DOCX - 218 Kb
Maximiliano Cervantes

PR Lead, Clara

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Clara es la principal solución latinoamericana para que las empresas realicen y administren todos sus pagos. La plataforma de Clara incluye tarjetas de crédito corporativas, pagos de facturas, además de un software de gestión de gastos en tiempo real.

Fundada en 2020, Clara opera en Brasil, Colombia y México. Como multinacional latinoamericana, Clara ha logrado asegurar inversiones de algunos de los fondos de capital más estratégicos de la región, como monashees, Kaszek y Canary, así como de inversores globales como GGV, Coatue, DST Global Partners, ICONIQ Growth, General Catalyst y Goldman Sachs.

La misión de Clara es empoderar a las empresas para que operen con agilidad y claridad, ayudándolas a ser más eficientes y menos burocráticas a través de una plataforma que respalda todos los métodos de pago integrados en su innovadora plataforma de gestión de gastos.

Para obtener más información sobre los productos y soluciones de Clara, visita clara.com.