Clara lanza Pagos Internacionales para permitir a las empresas realizar transferencias transfronterizas en las principales monedas globales

Ciudad de México, 14 de agosto de 2023.- Clara, la solución latinoamericana líder para que las empresas puedan realizar y gestionar todos sus pagos, consolida su plataforma con el lanzamiento de Clara Pagos Internacionales, producto que simplifica las complejidades y la burocracia comunes de las transacciones transfronterizas, ofreciendo agilidad y precios transparentes.

Los clientes de Clara ahora pueden realizar pagos bajo demanda en las principales monedas del mundo a través de la plataforma, y además utilizar la línea de crédito subyacente para financiar pagos por hasta 40 días. Este lanzamiento complementa la plataforma de pagos de Clara, que actualmente ya facilita transferencias nacionales y funcionalidades como pagos programados, pagos masivos y flujos de aprobación.

"A medida que las transacciones transfronterizas crecen rápidamente como resultado del auge del nearshoring en México, Clara Pagos Internacionales surge como un aliado corporativo para enfrentar obstáculos financieros y simplificar pagos en todo el mundo a través de una sola plataforma. Este producto bajo demanda empodera a las empresas con la flexibilidad para realizar pagos todos los días del año, asegurando agilidad y claridad en sus operaciones financieras, pero también un mayor control en sus gastos", señaló Youmna Harb, Country Manager de Clara en México.

El nuevo producto de Clara atiende una amplia gama de casos de uso, desde la expansión de plantas de producción, importación de materias primas, logística y transporte hasta servicios de nómina. Las empresas mexicanas pueden confiar en la solución de Clara Pagos Internacionales para organizar y controlar todas sus transacciones transfronterizas en una sola plataforma. Además, la línea de crédito de Clara permite a las empresas aprovechar los descuentos por pagos anticipados sin comprometer su flujo de efectivo, lo que resulta en ahorros significativos y una mayor eficiencia financiera.

"Las empresas cada vez priorizan más la conectividad internacional y el acceso simple a líneas de crédito para transacciones transfronterizas. En respuesta a esta creciente demanda, Clara Pagos Internacionales satisface estas necesidades”, dijo Harb.

Clara ha establecido con éxito operaciones en tres de las economías más grandes de la región: México, Brasil y Colombia, con equipos locales dedicados en cada país. La compañía multinacional latinoamericana espera transaccionar hasta USD $100 millones en transferencias internacionales en lo que resta del año.

Para obtener más información sobre Clara Pagos Internacionales, haz clic aquí.

MX_Clara_Comunicadodeprensa_ClaraPagosInternacionales.docx

Maximiliano Cervantes

PR Lead, Clara

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Clara es la principal solución latinoamericana para que las empresas realicen y administren todos sus pagos. La plataforma de Clara incluye tarjetas de crédito corporativas, pagos de facturas, además de un software de gestión de gastos en tiempo real.

Fundada en 2020, Clara opera en Brasil, Colombia y México. Como multinacional latinoamericana, Clara ha logrado asegurar inversiones de algunos de los fondos de capital más estratégicos de la región, como monashees, Kaszek y Canary, así como de inversores globales como GGV, Coatue, DST Global Partners, ICONIQ Growth, General Catalyst y Goldman Sachs.

La misión de Clara es empoderar a las empresas para que operen con agilidad y claridad, ayudándolas a ser más eficientes y menos burocráticas a través de una plataforma que respalda todos los métodos de pago integrados en su innovadora plataforma de gestión de gastos.

Para obtener más información sobre los productos y soluciones de Clara, visita clara.com.