Clara es reconocida en la lista de Fintech Innovation 50 2024

Empresa distinguida por liderar el ecosistema de pagos corporativos en Latinoamérica

Ciudad de México a 23 de enero de 2024. - Clara, la solución líder para que las empresas en Latinoamérica realicen y gestionen todos sus pagos, fue reconocida en la lista de Fintech Innovation 50 de 2024, un reconocimiento anual lanzado por GGV Capital U.S. en colaboración con Crunchbase para destacar a las empresas fintech más prometedoras a los ojos de inversores en startups.

GGV Capital U.S. se asoció con 44 firmas de inversión para nominar y votar por 150 empresas con el fin de seleccionar a los 50 galardonados. Con más de $12 mil millones recaudados en conjunto, Fintech Innovation 50 demuestra el entusiasmo de los inversores de capital de riesgo en el crecimiento e innovación de este sector. Para celebrarlo, el día de hoy los galardonados tocarán la Campana de Apertura en el Nasdaq MarketSite.

"Estamos emocionados de haber sido reconocidos junto a algunas de las fintech más innovadoras a nivel mundial, y las cuales han estado transformando sus sectores y mercados. Estamos seguros de que este reconocimiento motivará aún más a nuestro equipo para seguir ofreciendo la mejor solución de pagos, al tiempo que nos consolidamos como aliados de los equipos financieros y empresas en todo Latinoamérica", dijo Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara.

A través de una plataforma que incluye tarjetas de crédito corporativas, pagos de facturas y transacciones transfronterizas, Clara atiende a más de 12,000 clientes en México, Brasil y Colombia. La empresa ha asegurado más de $160 millones en financiamiento de capital y $250 millones USD en financiamiento de deuda. Ha crecido rápidamente desde su lanzamiento, operando actualmente a una tasa de 7 millones de pagos por año, equivalente a más de $1.5 mil millones USD. La misión de Clara es empoderar a las empresas latinoamericanas para que operen con agilidad y claridad financiera, aumentando la competitividad de las empresas latinoamericanas mediante la construcción de soluciones adaptadas a sus necesidades.

"Estamos convencidos que las mareas a largo plazo están a favor de las fintech. Empresas disruptoras y nuevos facilitadores de valor agregado, cada vez ganan mayor participación de mercado”, dijo Hans Tung, Socio Gerente de GGV Capital U.S. "¡Felicidades a los galardonados de Fintech Innovation 50”

Acerca de Clara

Clara es la principal solución latinoamericana para que las empresas realicen y administren todos sus pagos. La plataforma de Clara incluye tarjetas de crédito corporativas, pagos de facturas, además de un software de gestión de gastos en tiempo real.

Fundada en 2020, Clara opera en Brasil, Colombia y México. Como multinacional latinoamericana, Clara ha logrado asegurar inversiones de algunos de los fondos de capital más estratégicos de la región, como monashees, Kaszek y Canary, así como de inversores globales como GGV, Coatue, DST Global Partners, ICONIQ Growth, General Catalyst y Goldman Sachs.

La misión de Clara es empoderar a las empresas para que operen con agilidad y claridad, ayudándolas a ser más eficientes y menos burocráticas a través de una plataforma que respalda todos los métodos de pago integrados en su innovadora plataforma de gestión de gastos.

Para obtener más información sobre los productos y soluciones de Clara, visita clara.com.

Acerca de Fintech Innovation 50

Fintech Innovation 50 incluye a las startups fintech más prometedoras, nominadas y votadas por 44 firmas de inversión en colaboración con Crunchbase. Este año, se nominaron 150 empresas y se seleccionaron 50 a través de un proceso de votación que requería la nominación de empresas que hicieran parte o no de una cartera. Los criterios de nominación incluyeron empresas con un enfoque principal en productos fintech, los Estados Unidos como mercado principal y financiamiento en la etapa Serie A. Para obtener más información sobre los inversores participantes y la metodología de la lista, visita www.fintechinnovation50.com.

Acerca de GGV Capital U.S

GGV Capital U.S. es una firma estadounidense de capital de riesgo centrada en inversiones tempranas y de crecimiento en empresas tecnológicas de América del Norte, Israel, Europa, América Latina e India. Dedicados a fomentar la innovación y respaldar a la próxima generación de líderes en la industria tecnológica, incluyendo a Affirm, Airbnb, Bowery Farming, Drata, Handshake, HashiCorp, Ibotta, Quince, Slack, Slice, Square, StockX, Vercel, Zendesk y más.

GGV Capital U.S. es un inversor de larga data en el sector fintech a nivel mundial, con más de 10 inversiones, que incluyen a ADDI, Affirm (AFRM), Aven, Block (SQ), Clara, Divvy Homes, Frubana, IDwall, Northstar, Novo y Stori.

Para más información, visita www.ggvc.com y @ggvcapital.

Maximiliano Cervantes

PR Lead, Clara

FVSP_Fintech Innovation 50_2024.docx

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Para obtener más información sobre los productos y soluciones de Clara, visita clara.com.